Recortes hasta en el calendario. 25S, 15M, 14N...
-Tengo que revisarme la prostata el 20E a las 11:45 h. zulú, XP. Perdón Xb, que por el otro lado aún me queda dentadura.
La frialdad de acertijos para ocultar trás una cifra con una letra los sucesos acontecidos y por acontecer, en vez de llamar por su nombre y apellidos a la realidad palpable, entre estas cifras-enigmas se deja de oir la verdad molesta.
Así, los medios de comunicación social y, por ende, los ciudadanos dejan de decir: los españoles que se manifestaron en Sol y por el resto de plazas del país, "LOS INDIGNADOS", o aquel grupo de ciudadanos cabreados y hartos que decidieron rodear El Congreso, o la Huelga General, entre otros.
Si una parte de los Indignados españoles se manifiestan o se concentran para protestar, se dirá el 15M. Da igual que se concentren por todo el país y cien veces, seguirá siendo "un día" el 15 de... ¿marzo o mayo?. Así, será más fácil de señalar, será más fácil ponerle cascabeles y lastres, para separar el grano de la paja y... darle fuego.
Y para ello pongo un ejemplo: "El 25S y el 15M irán al 14N", en vez de, Los ciudadanos que rodearon El Congreso y los españoles indignados que se manifestaron en las plazas principales de todo el país, iran a la Huelga General del 14 de noviembre. Personalmente me quedo con la segunda.
El lápiz del antifaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario