jueves, 20 de junio de 2013

El Fantasma de la Zarzuela

A mi también me costó aprenderme el número del D.N.I.: 00000014 Z (dijo la Infanta)

¿TENDRÁ ALGO QUE VER LO QUE PIENSO CON LO QUE DIBUJO?

Y digo yo que con la perspectiva que da el tiempo, y con el tiempo me refiero a el paso del tiempo, me vienen a la cabeza un par de tonterías. Aquellas películas de Errol Flynn haciendo de Noble Robin Hood; robando oro y comida al Rey Juan para dárselo a los pobres, a la espera del Rey Ricardo.

En otras palabras un Noble robando a los ricos para dárselo a los pobres, para que luego el Rey se vuelva a sentar en su trono, respaldado por los pobres sobornados y el Noble recupere su fortuna. (Y de niños todos queríamos ser Robin Hood, que cosas).

Hoy en esta "noble" tierra, renombrada Reino por "El Generalísimo", si ese, el del DNI 00000001; buscaba yo un paralelismo picaresco o perspicaz para crear una historia hermosa, con moraleja incluida.
Pues me he topado con la realidad y no encontré ningún Robin Hood, al menos con tanta puntería con el arco, pero otra cosa si encontré; los putiferios entre ricos, nobles y reyes.... siguen siendo los mismos.

Cada uno que se busque la moraleja, que yo bastante tengo con intentar dibujar lo que pienso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario