viernes, 9 de agosto de 2013

Impuesto a la vida

Intentaré explicarme sin consumir mucha energía. Parece ser que el Gobierno de España ha creado un nuevo impuesto al autoconsumo energético; este es más o menos el titular, el cual la mayoría de la sociedad vincula a las placas solares, pues no.

Antes de seguir en materia voy a dar un paso atrás en el tiempo. Cuando el Estado “liberó la Energía” se dio la posibilidad a crear empresas para la libre competencia en el sector…. Estoy viendo que me voy a liar y voy a gastar mucha energía, por lo que lo explicaré con un ejemplo: Imagina que tienes en tu casa una maceta con un fresón. Pagaste por la maceta, pagaste por la tierra, pagaste la planta, pagaste el abono, pagaste el agua y pagaste todos los impuestos indirectos de los mismos; pues bien, cuando te vas a comer tú fresón viene el Estado y te dice que tienes que pagar un impuesto por el uso y disfrute personal de tu planta y fruto, ya que perjudicas a las empresas productoras y vendedoras de alimentos y en su defecto tendrás que ceder “el fresón” al supermercado, el cual te hará un descuento cuando compres el producto que tú has generado.


Pues bien esto pasa con el Sol, el Viento e incluso con Biodigestores y otros sistemas que generan energía. Lo único que podemos consumir libremente y gratis, por ahora, es el aire que respiramos; pero todo se andará. Cuando consigan contaminarlo hasta el punto que no se pueda respirar y se cree “la máquina” que lo limpie y cuando el aire puro se venda embotellado o en instalaciones domésticas, el círculo estará cerrado. Bienvenido a la Ciencia Ficción, bienvenido al Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario